Abogados experimentados y agresivos en Tampa listos para luchar por ti
Ayo and Iken PLC cuenta con un equipo de experimentados abogados de divorcio en Tampa listos para atenderte. Entre nuestros diversos abogados de divorcio en Tampa, contamos con muchos años de experiencia presentando y defendiendo casos de derecho de familia.
Como puedes ver en nuestras diversas páginas web, creemos que el conocimiento es poder. Encontrarás cientos de páginas de información sobre divorcio, custodia, pensión alimenticia y apoyo que puedes utilizar para ayudarte con tu caso.
En nuestra oficina en Tampa, utilizamos un enfoque de equipo que:
Te permite seleccionar entre una variedad de diferentes abogados de divorcio en Tampa.
Te brinda la ventaja de aprovechar el conocimiento de múltiples personas.
Ofrece representación en áreas relacionadas del derecho, para que puedas obtener ayuda en un solo lugar.
Contratar a un abogado de divorcio es el momento más estresante de tu vida.
Es posible que estés pensando en obtener un divorcio, modificar tu sentencia de divorcio o hacer cumplir tu sentencia. Podemos decir honestamente que los próximos meses no serán los mejores momentos de tu vida. Pero podemos marcar la diferencia para ti. Tu mala situación puede mejorar si contratas a los mejores abogados de divorcio para tu caso. Podemos ayudarte.
Nuestro objetivo es mejorar la experiencia. Ofrecemos más información. Contamos con un equipo dedicado de abogados de divorcio.
Por qué necesitas un abogado de divorcio de Ayo and Iken
El divorcio rara vez es simple o fácil; la mayoría de los divorcios en Tampa implican algún nivel de división de propiedades y problemas de custodia cuando hay hijos involucrados. Estos problemas casi siempre se benefician al tener a un abogado de divorcio experimentado a tu lado, alguien con el conocimiento y habilidades para protegerte a ti y a tu futuro. Si hay activos significativos, deudas u otros problemas complejos involucrados, es aún más importante tener un abogado de divorcio de Ayo and Iken en tu caso desde el principio. Las decisiones tomadas durante este tiempo pueden tener un impacto en tu futuro que podría durar años, o incluso décadas.
Tu abogado de Ayo and Iken tendrá los recursos necesarios para asegurar la participación de especialistas que sean necesarios durante tu divorcio, incluidos contadores forenses cuando pueda haber activos ocultos o tasadores profesionales. Ya sea que existan hechos disputados o particularmente complejos en torno a tu divorcio, o que tu divorcio sea bastante “normal”, contar con un profesional de divorcio capacitado con la determinación, dedicación y experiencia para manejar tu divorcio puede marcar una gran diferencia en el resultado.
Datos sobre el divorcio
En 2010, Miami New Times publicó el titular “Florida Cities Dominate List of Divorce Capitals”. Las estadísticas provenían de The Daily Beast, una lista que compilaba las 50 ciudades con las peores tasas de divorcio. Cuatro de las diez primeras ciudades estaban en el estado de Florida, con otras siete ciudades de Florida, incluida Tampa, en el top 50. Tres años después, otro informe de las cinco ciudades estadounidenses con la tasa más alta de divorcios incluyó a Miami en el número 3 y a Tampa en el número 2. Según estudios como estos, parece que las personas que viven en el estado del Sol pueden ser más propensas a terminar en divorcio que otras en los Estados Unidos.
Quiénes se divorcian
Aunque el viejo dicho dice que el dinero no compra la felicidad, las investigaciones muestran que el dinero puede ayudar a mantener un matrimonio unido. Según datos de un estudio de cinco años realizado por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el dinero fue un factor decisivo importante en si una pareja se divorciaría o permanecería junta. Los médicos, cirujanos, ingenieros químicos, científicos y actuarios tuvieron la tasa más baja de divorcios, y aquellos con trabajos que proporcionaban un salario anual de $97,000 o más tenían la tasa de divorcio más baja, al 17 por ciento. Se descubrió que las tasas de divorcio eran considerablemente más altas entre los desempleados que entre los trabajadores, y entre aquellos con trabajos, aquellos que ganaban considerablemente menos dinero tenían tasas de divorcio tan altas como el 52 por ciento.
Causas de divorcio en Florida
Antes de presentar tu Petición de Disolución del Matrimonio en el estado de Florida, tu abogado se asegurará de que el Tribunal de Circuito tenga jurisdicción sobre tu caso. En otras palabras, debes cumplir con los requisitos de residencia de Florida para poder continuar con tu divorcio en el estado. Según esos requisitos, tú o tu cónyuge deben haber residido en el estado de Florida un mínimo de seis meses antes de presentar la solicitud de divorcio. Lo más común es que presentes la solicitud en el condado donde vives, aunque hay ciertas excepciones. Nuestro equipo legal podrá proporcionarte más información sobre los requisitos de residencia si tienes preguntas.
Ahora, todos los estados, incluido Florida, ofrecen el divorcio sin culpa, que permite a las parejas alegar “diferencias irreconciliables”, en lugar de declarar una razón específica para el divorcio. Según la ley de Florida, una enfermedad mental de uno de los cónyuges, que haya durado al menos tres años o más, se considera motivo de divorcio, aunque dos expertos en salud mental deben afirmar que no hay posibilidad de recuperación o cura. Dado que afirmar que el matrimonio ha terminado es suficiente, pocas personas utilizarán los “motivos” específicos de divorcio permitidos en el estado de Florida. En algunos casos específicos, si un cónyuge cometió adulterio y disipó bienes matrimoniales como resultado de ese adulterio, entonces podría ser ventajoso declarar adulterio como motivo de divorcio, especialmente cuando el juez está decidiendo si otorgar manutención conyugal y cómo dividir los bienes matrimoniales.
Divorcio sin acuerdo vs. divorcio contencioso
Básicamente, hay dos tipos de divorcio: los que son contenciosos y los que son sin acuerdo. Dado que un divorcio sin acuerdo depende de que los cónyuges estén de acuerdo en absolutamente todo, los divorcios contenciosos son mucho más comunes en nuestra sociedad. La mayoría de las veces, las parejas no estarán de acuerdo en al menos un aspecto de su divorcio, ya sea la división equitativa de bienes y deudas, una cantidad justa de pensión alimenticia o manutención de hijos, o los detalles de custodia de los hijos. Los divorcios sin acuerdo son más comunes cuando no hay hijos involucrados, el matrimonio ha sido de duración relativamente corta y hay pocos bienes o deudas que dividir.
Proceso de divorcio
Tu divorcio comenzará con una Petición de Disolución. El propósito de la Petición de Disolución es notificar a tu cónyuge y al tribunal que estás buscando un divorcio, así como establecer tus solicitudes en cuanto a la división de bienes, pensión alimenticia y custodia de los hijos. Una vez que hayas notificado a tu cónyuge con la Petición o te hayan notificado a ti con una Petición, solo se permiten 20 días para presentar una respuesta. Si no se presenta una respuesta dentro de ese plazo, el tribunal puede otorgar a la persona que presentó la Petición todo lo que haya solicitado.
Después de que se presente la respuesta a la Petición, ambas partes recibirán información de la otra, conocida como descubrimiento, y ambas partes deberán completar una declaración jurada financiera. También puede haber interrogatorios y deposiciones, y si no se puede llegar a un acuerdo entre las partes, el caso se presentará ante un juez, quien tomará decisiones sobre cuestiones como la división de bienes, la custodia de los hijos y la pensión alimenticia. En algunos casos, el juez puede requerir que las partes asistan a una mediación de divorcio.
División de bienes y responsabilidades
El estado de Florida opera bajo la regla de distribución equitativa, en lugar de la propiedad comunitaria; bajo la propiedad comunitaria, todos los ingresos, bienes y deudas se dividen al 50/50, mientras que bajo la distribución equitativa, se tienen en cuenta muchos factores antes de dividir los bienes matrimoniales. Esto significa que aunque la división puede ser “equitativa”, es posible que no se divida a la mitad. El tribunal evaluará las contribuciones de ingresos de ambos cónyuges, teniendo en cuenta el valor asociado con un cónyuge que se quedó en casa para criar a los hijos o ser ama de casa, renunciando posiblemente a la educación y una carrera propia para hacerlo.
Manutención conyugal
Aquellos que creen que necesitan o tienen derecho a recibir asistencia financiera de su cónyuge después del divorcio pueden solicitar pensión alimenticia, también conocida como alimony. Hay varias situaciones en las que la pensión alimenticia es apropiada, aunque Florida es uno de los pocos estados que otorgan pensión alimenticia permanente. El estado de Florida tiene varios tipos de pensión alimenticia que se pueden otorgar, incluyendo:
La pensión alimenticia permanente puede considerarse apropiada para el cónyuge en un matrimonio a largo plazo que no ha trabajado, o ha trabajado muy poco, durante todo el matrimonio. Es más probable que se otorgue pensión alimenticia permanente a cónyuges casados durante más de 17 años.
El segundo tipo de pensión alimenticia es conocido como pensión alimenticia rehabilitadora y se otorga generalmente en matrimonios de duración media (de 7 a 17 años). Este tipo de pensión alimenticia tiene la intención de ayudar a un cónyuge a adquirir la educación, formación o experiencia laboral necesaria.
Cuando no se considera apropiada la pensión alimenticia permanente, se puede otorgar la pensión alimenticia por duración. El objetivo de la pensión alimenticia por duración de Florida es proporcionar a un cónyuge asistencia financiera durante un período de tiempo específico después de un matrimonio de corta o mediana duración.
La pensión alimenticia a corto plazo, que no debe exceder los veinticuatro meses, puede otorgarse a un cónyuge como una forma de facilitar la transición entre la vida casada y la vida de soltero. Este tipo de pensión alimenticia es conocida, de manera apropiada, como “bridge-the-gap” alimony.
La pensión alimenticia temporal es exactamente eso: una recompensa financiera temporal destinada a cubrir las necesidades del cónyuge desde el momento en que se presenta la Petición de Divorcio hasta que se alcanza un Fallo Final.
En algunos casos, los jueces pueden utilizar la pensión alimenticia en un solo pago con el fin de igualar la distribución de bienes.
Matrimonio homosexual y divorcio
Aunque el matrimonio entre personas del mismo sexo ahora es legal en todo el país, todavía está en sus primeras etapas, lo que deja a los jueces con poca orientación sobre cómo abordar los casos de divorcio entre personas del mismo sexo, ya que deben interpretar leyes escritas para parejas heterosexuales. Existen desafíos únicos para las parejas del mismo sexo que atraviesan un divorcio, especialmente en lo que respecta a la pensión alimenticia, ya que generalmente se basa en la cantidad de tiempo que la pareja ha estado casada, así como en el estilo de vida matrimonial. Una pareja del mismo sexo puede haber estado junta durante décadas, o haberse casado en otro estado que permitía matrimonios del mismo sexo mucho antes de que lo hiciera el estado de Florida, pero según la ley de Florida, solo han estado casados por un corto período de tiempo. Tener un abogado de derecho de familia en Tampa que pueda interpretar correctamente las leyes del estado es imperativo durante un divorcio del mismo sexo para garantizar que todas las partes sean tratadas con equidad.
Tipos de custodia de los hijos
Anteriormente conocida como “custodia”, Florida ahora prefiere usar el término “responsabilidad parental”, que cubre temas de copaternidad. Los tribunales de Florida, al igual que la mayoría de los tribunales, tomarán decisiones de acuerdo a lo que sea lo mejor para el niño o los niños. El padre con la custodia legal tiene permitido tomar decisiones disciplinarias, médicas, educativas y religiosas para los niños, y los niños vivirán principalmente con el padre que tenga la custodia física. Un padre puede tener la custodia física exclusiva, mientras que ambos tienen la custodia legal y el padre sin custodia física tiene derecho a visitas. O un padre puede tener tanto la custodia física como la legal exclusivas. En algunos casos, los padres compartirán la custodia legal y física, y los niños pasarán aproximadamente el mismo tiempo con cada padre, y ambos padres tomarán decisiones legales.
Planes de crianza
Al final, un plan de crianza y un acuerdo de custodia tienen muchas cosas en común; un plan de crianza es un documento legal vinculante creado por los padres o el tribunal (por defecto) que rige la relación entre los padres en lo que respecta a las decisiones que deben tomarse con respecto al niño. La ley de Florida 61.13 (2)(b) detalla lo que debe incluir un plan de crianza. En la mayoría de los casos, tú y el otro padre de tu hijo trabajarán juntos para crear un plan de crianza. Si simplemente no puedes ponerte de acuerdo sobre un plan que funcione, el tribunal creará uno para ti, y es probable que ninguno de los dos esté satisfecho con el resultado. Esto significa que definitivamente es lo mejor para ambos padres dejar de lado sus diferencias y llegar a un acuerdo que sea aceptable para todos.
Modificación de un plan de custodia existente
Si las circunstancias han cambiado significativamente desde que se estableció tu custodia y plan de crianza, puedes presentar una petición ante el tribunal para realizar esos cambios. El juez llevará a cabo una audiencia para decidir si la situación de vivienda justifica revisar el plan de crianza original, pero solo aprobará un cambio si es lo mejor para el niño.
Por qué podrías necesitar un abogado de derecho de familia de Ayo and Iken
La vida rara vez transcurre sin problemas el 100 por ciento del tiempo, y cuando surgen problemas familiares, contar con un abogado de familia experimentado que te ayude a navegar las cuestiones legales puede marcar toda la diferencia. Los abogados de familia típicamente tratan con divorcios, custodia de los hijos, pensión alimenticia, apoyo conyugal, modificaciones de pensión alimenticia, custodia o apoyo conyugal, acuerdos pre y postnupciales, establecimiento de paternidad, adopciones, órdenes de restricción y problemas relacionados con la violencia doméstica.
Adopción
Las leyes de adopción de Florida pueden ser complejas y desafiantes, lo que requiere la dedicación de un experimentado abogado de Ayo and Iken. Los padres adoptivos potenciales pueden necesitar ayuda con problemas de adopción internacionales, de necesidades especiales, minorías, del mismo sexo, segundo padre, padrastro, parientes, interestatales, domésticas y disputadas, y el proceso será mucho más fluido cuando tengas un abogado de adopción conocedor de tu lado. De hecho, todos los asuntos de derecho de familia casi ciertamente tendrán un resultado más favorable cuando tengas un abogado de derecho de familia experimentado a tu lado.
Información sobre la ciudad de Tampa
Con una población que roza los 400,000 habitantes, Tampa, Florida, cuenta con una enorme variedad de atracciones, como Busch Gardens, el Florida Aquarium y los Tampa Bay Buccaneers. La amplia gama de playas de arena blanca que rodean impresionantes vistas al océano permite a visitantes y residentes disfrutar de actividades náuticas, pesca deportiva, motos acuáticas y parapente. Los museos de la zona incluyen el Gulf Coast World of Science, el Pioneer Florida Museum, las ruinas del molino de azúcar Yulee y el Museo Salvador Dalí, y los teatros en vivo y los parques familiares en la zona son abundantes. Tampa es una próspera ciudad multicultural, conocida por sus días soleados y brisas tranquilas, y la variedad de escenas nocturnas de Tampa deleitará incluso al más dedicado hogareño.