Divorcio en el Estado de Florida was last modified: September 3rd, 2015 by Howard Iken

Divorcio en el Estado de Florida


divorce-in-floridaIncluso cuando dos personas están de acuerdo con respecto a un divorcio y hay algunas cuestiones relativas a la división de activos, custodia de los hijos y el apoyo o del cónyuge, es probable que el divorcio sea todavía un momento emotivo. De hecho, muchas veces, el divorcio, lo que comienza como bastante civil y sin oposición, puede escalar rápidamente en un divorcio muy contencioso. Las tareas que enfrentan aquellos que pasan por un divorcio pueden parecer casi insuperables a veces, y tener una idea de cómo el divorcio va a proceder puede hacerlo mucho más fácil de afrontar cada día.

 

Más importante aún es nunca aceptar un acuerdo de divorcio sin hablar con un abogado de divorcio experimentado de Ayo & Iken. Aunque sientas que todo lo que deseas es que el divorcio termine, las decisiones que tomes hoy pueden tener consecuencias de muy largo alcance. Tener la información que necesitas, y un abogado a tu favor, puede asegurar que tu divorcio será tan suave como sea posible.

 

Requisitos de Residencia para un Divorcio en Florida

 

Aquellos que buscan un divorcio primero tendrán que asegurarse de que son elegibles para presentarse en el estado de la Florida por el cumplimiento de los requisitos de residencia. Algunas personas tienen la creencia errónea de que deben divorciarse en el estado en que se casaron, sin embargo este no es el caso. La mayoría de los divorcios en los EE.UU. se presentan donde vive el cónyuge que lo presenta. Con el fin de presentar una demanda de divorcio en la Florida, uno de los cónyuges debe haber residido en el estado de Florida por un mínimo de seis meses antes de presentar la demanda de divorcio. Un divorcio puede ser presentado en el condado donde uno o ambos cónyuges residen.

 

Motivos de un Divorcio en la Florida

 

La mayoría de los estados de todo el país han adoptado una legislación “sin-culpas” en relación con los motivos de divorcio. En el pasado, los cónyuges podrían reclamar el abandono, la crueldad, adulterio u otros tipos de “culpa” al presentar una demanda de divorcio. Debido a que la reclamación debía ser respaldada con pruebas o hechos, alegar culpa en un divorcio podría resultar en una tedioso y largo divorcio. En un divorcio sin culpa, uno de los cónyuges debe declarar que el matrimonio está irremediablemente roto, sin esperanza de reconciliación. En algunos casos, el cónyuge que está siendo servido con los papeles del divorcio puede negar el matrimonio está irremediablemente roto.

 

En estos casos, sobre todo si hay niños involucrados, un juez de Florida podría pedir a la pareja que asista a terapia de pareja por un máximo de tres meses. Si bien la ley lo permite, pocos jueces toman esa medida, creyendo que si una de las partes se siente fuertemente en la necesidad del divorcio, es poco probable que el matrimonio pueda ser salvado. Además de presentar un divorcio sin culpa, el estado de Florida permite que un partido reivindique a su cónyuge como incapacitado mental. Tal afirmación debe estar respaldada por al menos dos profesionales de la medicina y rara vez se implementa. Las causas de divorcio, aunque no se requieren en la Florida, aún pueden influenciar el divorcio en una de las siguientes maneras:

 

  • Mientras que la separación legal, al menos bajo ese término específico, no está permitida en el estado de Florida, el”soporte sin relación con la disolución,” o divorcio limitado está En este caso, uno de los cónyuges puede reclamar por motivos de abandono, crueldad o separación voluntaria y puede pedir a su cónyuge pagar una cantidad razonable de las facturas mensuales del hogar, así como los gastos para los niños e incluso la manutención del cónyuge.
  • Cuando el juez de la causa del divorcio está determinando si concede pensión alimenticia, la reclamación de adulterio-y las circunstancias relacionadas con comportamiento de adulterio- pueden tomarse en consideración. El adulterio es rara vez un problema que un juez tiene en cuenta. Pero en las limitadas circunstancias en las que el adulterio es un problema – sólo puede ser usado como una defensa “limitada” en contra de una reclamación por pensión alimenticia. Las reclamaciones por adulterio nunca pueden ser utilizadas por el cónyuge que solicita la pensión alimenticia con el propósito de elevar la cantidad de una posible sentencia de pensión alimenticia.

 

Divorcio de Mutuo Acuerdo en la Florida

 

Los cónyuges que creen que pueden estar de acuerdo en todos los temas relacionados con su divorcio pueden ser capaces de tener un divorcio de mutuo acuerdo. En términos generales, un divorcio en el estado de Florida puede ser finalizado entre 30-60 días desde que ambos cónyuges hayan llegado a acuerdos sobre todos los temas en el divorcio. Incluso si el divorcio es indiscutible, una petición de disolución de matrimonio aún debe ser presentada por uno de los cónyuges, y un número de solicitudes debe ser presentado y firmado por una o ambas partes. En un divorcio impugnado, sin embargo, el demandado no necesitara ser atendido por un servidor de procesos.

 

Si hay hijos del matrimonio, un plan de crianza se preparará y el tribunal requerirá prueba de que ambos padres asistieron a un curso de paternidad aprobado por el tribunal. Se requiere que ambos cónyuges deben tener Declaraciones Juradas Financieras preparadas. No importa la sinceridad del divorcio, a los cónyuges no se les permite compartir un abogado. El abogado de uno de los cónyuges preparará toda la documentación, y luego la enviará al otro cónyuge que hará que sea revisada por su propio abogado. En la audiencia final del divorcio, sólo se requiere la asistencia del peticionario. La audiencia será generalmente breve; un juez preguntará si el matrimonio está irremediablemente roto, si un Acuerdo de Conciliación se ha firmado voluntariamente por ambas partes y si un Plan Parental está en su lugar si hay niños. En circunstancias muy limitadas a un Tutor y un abogado pueden preparar documentos para ambos cónyuges.

 

Después de asegurar que el Solicitante ha sido residente de Florida por lo menos seis meses antes de la presentación, el juez revisará toda la documentación antes de aprobar el divorcio. Un divorcio de mutuo acuerdo cuesta mucho menos, lleva mucho menos tiempo, por lo general se traduce en un menor número de resentimientos y es más fácil para los niños. De vez en cuando, las parejas comienzan el proceso con las mejores de las intenciones, pero después el proceso se desmorona. Si una pareja no es capaz de llegar a acuerdos mutuamente aceptables en todos los aspectos del divorcio, un divorcio de mutuo se convierte en un divorcio contencioso, o litigado.

 

Disolución Simple del Matrimonio

 

Además de un divorcio de mutuo acuerdo, el estado de Florida ofrece una disolución simplificada del matrimonio para aquellos que cumplan con los siguientes criterios:

 

  • No hay niños menores de 18 años;
  • No hay involucrado un embarazo actual;
  • Al menos uno de los cónyuges ha vivido en el estado de Florida durante los últimos seis meses;
  • Se han hecho disposiciones que son satisfactorias para ambos cónyuges con respecto a la división apropiada de los bienes y pago de deudas;
  • Ambos cónyuges están de acuerdo en que el matrimonio está irremediablemente dañado y no se puede reparar;
  • Ambos cónyuges están de acuerdo en que una disolución simplificada del procedimiento del matrimonio se llevará a cabo;
  • Ambos cónyuges son conscientes de que no tienen el derecho de esperar que el dinero, la propiedad o el apoyo desde el otro lado de lo que está incluido en el acuerdo de propiedad;
  • Ambos cónyuges son conscientes de que pueden estar renunciando a ciertos derechos legales que podrían haber estado disponibles si una ruta de divorcio más “tradicional” se había seguido, y
  • Ambos cónyuges deben estar presentes en la audiencia final.

 

Una característica única de la Disolución Simple del Matrimonio es que ambos cónyuges pueden acordar renunciar a los requisitos que se presentan en una Declaración Jurada Financiera.

 

El Proceso Involucrado en un Divorcio en Florida

 

Las parejas que no tengan una Disolución sin oposición o Disolución Simplificada del Matrimonio obtendrán como resultado un divorcio que tomará más tiempo y probablemente cueste mucho más. En un divorcio”típico” de Florida, uno de los cónyuges presenta una petición de disolución. La persona que inicia el divorcio es llamada peticionario y el cónyuge que se sirve con la Petición se llama el demandado. La petición se sirve generalmente a través de la oficina del Sheriff o por un servidor de procesos. El demandado tiene veinte días para presentar una respuesta a la petición, así como una reconvención.

 

Si no se presenta una respuesta dentro de la ventana de veinte días, el Demandado puede haber renunciado a todos los derechos para presentar su versión del divorcio, y el tribunal podrá conceder al Peticionario todo lo solicitado en la Petición de Disolución. La Petición establece las solicitudes relativas a la custodia del niño, pensión alimenticia, división de activos y la posesión de la residencia conyugal, así como otras peticiones. En este punto, a petición, el tribunal puede emitir órdenes temporales respecto a la pensión del cónyuge, manutención de los hijos, quién se hará cargo de las facturas normales de la casa y a quién se le permitirá permanecer en el domicilio conyugal.

 

Ambas partes recibirán información conocida como el descubrimiento del otro y una declaración jurada financiera que será completada por ambos cónyuges y presentada ante el tribunal. En algunos interrogatorios de divorcios – una lista de preguntas que requieren una respuesta formal- se enviará por escrito del uno al otro. Algunos divorcios incluyen una declaración en la que ambos cónyuges y sus abogados aparecen bajo juramento, por lo general en la oficina de un abogado, para responder a las preguntas que se pueden grabar y ser utilizadas durante el juicio de divorcio. En algunos casos, un juez ordenará a las partes que asistan a una mediación antes de programar un juicio. Al juicio de divorcio se presentarán ambas partes, y se tomarán las decisiones con respecto a las responsabilidades de crianza, la división de activos, pensión alimenticia y otros temas.

 

División de Activos y Pasivos en Su Divorcio en Florida

 

División de Activos y PasivosUna de las áreas más complejas de un divorcio en Florida puede ser la división de los activos y pasivos conyugales. Florida opera bajo las leyes de distribución equitativos a diferencia de los diez estados que emplean las leyes de propiedad de la comunidad que dividen los bienes matrimoniales exactamente por la mitad. Los tribunales de la Florida apuntan a una división justa de los bienes en lugar de una división igual de los bienes. El tribunal tendrá en cuenta la duración del matrimonio, las aportaciones realizadas por cada cónyuge durante el matrimonio y las actuales circunstancias económicas de cada cónyuge al dividir los activos y las deudas. Pero el punto de partida en la Florida es siempre una división de “iguales”. Cualquier cosa diferente debe ser justificada por el razonamiento detallado en el juicio final.

 

Si uno de los cónyuges interrumpió su carrera o la educación con el fin de apoyar a la otra, esto será tomado en consideración. Si uno de los cónyuges desea mantener el domicilio conyugal como residencia para los hijos dependientes del matrimonio, el tribunal podrá adjudicar el otro cónyuge una parte mayor de los bienes conyugales para compensar la adjudicación del domicilio conyugal. Si uno de los cónyuges deliberadamente despilfarra bienes matrimoniales después de que la petición de disolución haya sido presentada, o dentro de los dos años anteriores a la presentación, el juez puede otorgar más activos maritales al otro cónyuge para “igualar” tal disipación. Cualquier otro factor que garantice una distribución equitativa de los bienes entre los cónyuges será tomado en cuenta por el tribunal.

 

Problemas de Custodia de Niños

 

Si los padres han llegado a un impasse con respecto a la custodia del niño, las decisiones sobre la custodia podrían ser puestas a disposición del juez. Florida ha intercambiado en gran medida las palabras “custodia” y “visitas”, por “responsabilidad compartida de los padres.” Esto significa que mientras uno de los padres es probable que sea nombrado el padre de residencia primaria, al otro padre se le otorgará una visita significativa, o “tiempo compartido”. Ambas partes podrían ser adjudicadas a la responsabilidad legal conjunta, es decir, cada uno de los padres tiene el mismo peso en las decisiones importantes para el niño como la salud, la educación y la educación religiosa.

 

En determinar cuál de los padres será el padre de residencia primaria, el juez tomara en cuenta la capacidad de cada uno de los padres para proveer para el niño, quién es más probable que permita que el otro tenga frecuente contacto con el niño, los lazos emocionales entre cada padre y el niño, la permanencia de la casa de custodia existente o propuesta, la idoneidad moral, la salud mental y física de cada padre, y el hogar, la escuela y los registros de la comunidad del niño. Si el niño tiene una edad suficientemente mayor, y el juez considera que el niño es maduro, entonces las preferencias del niño pueden ser tomadas en consideración. Un plan de crianza será puesto en su lugar, que defina claramente los horarios de tiempo compartido de los padres.

 

Soporte Conyugal de Florida

 

Florida es uno de los pocos estados restantes que puede otorgar manutención del cónyuge permanente que permanece en efecto hasta que el cónyuge receptor se vuelve a casar, o uno de los cónyuges muere. La manutención del cónyuge permanente por lo general sólo se concede en los matrimonios que han durado por lo menos 17 años. El juez también considerará cualquier incapacidad por parte del cónyuge que recibe, si el cónyuge hizo contribuciones excepcionales a la otra durante el matrimonio y la edad del cónyuge que solicita la manutención del cónyuge. Otros tipos de pensión alimenticia son:

 

  • Apoyo de rehabilitación puede ser otorgado a un cónyuge que quiere continuar su educación o formación. Apoyo de rehabilitación se concede por un período específico de tiempo.
  • Apoyo “tapa-agujeros” se otorga para ayudar al cónyuge que lo recibe a ajustarse de estar casado a estar soltero.
  • La manutención del cónyuge es durante un período de tiempo específico.
  • La manutención del cónyuge de suma global es una cantidad dada sin más apoyo del esperado.

 

Aunque algunas personas tratan de manejar su propio divorcio, rara vez es una buena idea, y hay pocas situaciones en las que sería conveniente. Tener representación calificada y cualificada en el momento en que más lo necesita, puede ayudar a tomar las decisiones necesarias durante una época en la que es difícil ver el futuro con claridad. Los abogados de divorcio experimentados en Ayo y Iken están listos para ayudarle en este momento crítico en su vida.

 

abogados de divorcio en florida

Alberto es un abogado excepcional. Él fue más allá de mí, ya que tuve que ir a través de ocho (!) Rondas de negociación para obtener un plan de crianza MSA + aprobado. Si hay una cosa tal como “ganar” en el divorcio, entonces Alberto lo hizo posible para mí.

Mark – Avvo






Need assistance with this form?

Alberto es un abogado excepcional. Él fue más allá de mí, ya que tuve que ir a través de ocho (!) Rondas de negociación para obtener un plan de crianza MSA + aprobado. Si hay una cosa tal como “ganar” en el divorcio, entonces Alberto lo hizo posible para mí.

Mark – Avvo