Padres Solteros was last modified: August 6th, 2015 by Howard Iken

Luchando por los Derechos de los padres solteros en Florida


single parent rightsEn Florida abogados de derecho de familia con muchos años de experiencia legal, hemos tratado con innumerables casos de dos padres solteros que se encuentran con grandes dificultades para determinar qué hacer con sus hijos después de su separación. Si usted es un padre que está pasando por una disputa sobre sus derechos hacia sus hijos, debe comunicarse inmediatamente con un abogado de derecho de familia de Florida con experiencia que le puede asesorar sobre sus derechos legales y ayudarlo a tomar las medidas adecuadas. Si usted no tiene un abogado experimentado a su lado podría perder mucho tiempo alejado de sus hijos e incluso sufrir otras consecuencias graves. Por lo tanto, no tome riesgos innecesarios tratando de  representarse a sí mismo en este tipo de casos, ya que puede convertirse en un proceso muy largo llevar y verse implicado en  cuestiones jurídicas bastante complejas que requieren la participación de un abogado eficaz.

En general, hay varios modos en que usted puede dar valor a sus derechos paternos en Florida, obviamente todos ellos dependen de las circunstancias específicas de su caso. No obstante, los siguientes pasos son de suma importancia para respaldar su caso:

 

1.

Cuando nace el niño, es fundamental que firmen inmediatamente el certificado de nacimiento reconociendo que usted es el padre. Asegúrese también que en el hospital usted y la madre firmen una declaración jurada de reconocimiento de paternidad, la cual establece sus derechos como padres. Además, al hacer esto usted también previene que la madre pueda presentar en adopción a su hijo ,  ya sea por un padrastro o personas completamente distintas.

 

2.

Visite la página web del Florida Putative Father Registry y presente una Claim of Paternity Form (Reclamación de Paternidad).  En concreto, el objetivo principal de esta solicitud  es para permitir que un hombre soltero que alega ser el padre biológico de un niño pueda demostrar su paternidad, independiente a los deseos de la  madre, y para preservar sus derechos paternales.

 

3.

Sin embargo,  aunque los pasos anteriores sean fundamentales para establecer la paternidad, no se puede detener la madre de su hijo en el caso de que lo lleve fuera del estado o que impida el contacto parental hasta que pueda ser demostrada su paternidad, por lo cual, es de suma importancia que usted sea representado por un abogado eficaz que le ayude en el proceso. Usted tiene que saber que la ley en  Florida establece que si un niño nace fuera del matrimonio a la madre se le otorga automáticamente la custodia. Por lo tanto, tiene que presentar una petición para determinar la paternidad ante el tribunal de su jurisdicción para establecer eficazmente sus derechos. A través de esta acción, se está pidiendo a la corte que le reconozca legalmente como el padre del niño y así permitir que usted pueda solicitar a la madre custodia de los hijos y tiempo compartido (también conocido como régimen de visitas). Tenga en cuenta que mientras no exista una resolución judicial todo el tiempo que pueda compartir con su hijo queda bajo criterio de la madre. También tiene que contemplar que al presentar esta acción es posible que tenga que pagar la manutención. Dicho de otro modo, cualquiera de las partes puede pedir el pago de la manutención, dependiendo de cómo se disponga la custodia y régimen de visitas específicos que se haya acordado por las partes o según lo ordenado por el tribunal (si las partes no llegan a un acuerdo por sí mismos).

 

4.

Asegúrese de incluir su nombre en los contactos de emergencia en la guardería o en la escuela de su hijo, así como en el consultorio de su pediatra. También, si es posible incluya a su hijo en la póliza de seguro médico de su empleador. Estas son algunas de las medidas importantes para que usted pueda demostrar en la corte que está totalmente involucrado en lo que atañe a su hijo y que ayuda plenamente en las necesidades de su hijo.

 

5.

Permanezca activo e involucrado en la vida de su hijo. En caso de que la madre intente mantener a su hijo alejado de usted, asegúrese de volver a la corte para reivindicar sus derechos en este sentido. Una vez que tenga un acuerdo de custodia y de tiempo compartido, la madre de su hijo no puede interferir en la relación de usted con sus hijos y en el caso de que lo hiciera, ello tendría una repercusión legal.

 

Para obtener más información acerca de cómo hacer valer sus derechos como padre soltero, o si usted tiene preguntas acerca de cualquier tipo sobre derecho de familia en Florida, contacte con nuestros abogados experimentados en Tampa y New Port Richey para recibir respuestas honestas y directas sobre el alcance de sus derechos legales, responsabilidades y opciones. Llame ahora a la firma de abogados de Ayo y Iken, PLC para programar su consulta inicial gratuita y totalmente confidencial en 1-800-469-3486 o no dude en enviarnos un correo electrónico.

abogados de divorcio en florida

Alberto es un abogado excepcional. Él fue más allá de mí, ya que tuve que ir a través de ocho (!) Rondas de negociación para obtener un plan de crianza MSA + aprobado. Si hay una cosa tal como “ganar” en el divorcio, entonces Alberto lo hizo posible para mí.

Mark – Avvo






Need assistance with this form?

Alberto es un abogado excepcional. Él fue más allá de mí, ya que tuve que ir a través de ocho (!) Rondas de negociación para obtener un plan de crianza MSA + aprobado. Si hay una cosa tal como “ganar” en el divorcio, entonces Alberto lo hizo posible para mí.

Mark – Avvo