Efectiva División de Bienes was last modified: August 6th, 2015 by Howard Iken

Efectiva División de Bienes


En el Estado de Florida, está establecido que durante el proceso de divorcio la división de los bienes gananciales tiene que ser “equitativa” entre los dos cónyuges. Es decir, que se distribuye de tal manera que sea justo para ambas partes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que “justo” o “equitativo” no significa necesariamente iguales. En general, se determina lo que obtendrá cada conyugue, esta división puede ser asignada por el tribunal o decidido fuera de un entorno judicial en virtud de un acuerdo aprobado por las partes. Independientemente de las circunstancias, hay varios pasos a seguir para maximizar sus posibilidades de obtener la propiedad que desea, ya sea a través de un acuerdo o de una decisión judicial.

Tome en cuenta los  siguientes detalles:

division of assetsIdentifique todos sus bienes por separado.  Asegúrese de etiquetar e identificar los regalos y otros bienes que obtuvo por separado antes o durante el matrimonio. Esto incluye objetos de valor tales como herencias de la familia (por ejemplo, joyas, muebles, etc), dinero en fideicomiso y los bienes inmuebles. Tenga en cuenta que puede ser mejor dar este importante paso antes de presentar su caso de divorcio o sencillamente tenerlo preparado ante la supuesta probabilidad de que usted reciba una solicitud de divorcio de su cónyuge. De esta manera, el proceso está completado de antemano en lugar de realizarse en un momento en que las tensiones son muy altas y el conflicto sobre la titularidad de las propiedades es probable.

Asegúrese de tener pruebas suficientes para demostrar su derecho de propiedad.  Esto se puede lograr mediante el suministro de una copia de un testamento, fideicomiso, certificado de acciones, u otro documento que acredite su derecho a ciertos bienes.

Haga un inventario exhaustivo de sus propiedades antes de retirarlas. Prepare una lista de sus bienes por separado y tome fotos de cada artículo antes de sacarlo de la vivienda conyugal o espacio de almacenamiento de propiedad compartida. De esta manera, si surgen conflictos en un momento posterior, se puede corroborar que la propiedad es legítimamente suya para poder llevársela.

Conocer sus derechos y obligaciones legales en lo que respecta a la vivienda conyugal. Es decir, es importante entender que usted y su cónyuge tienen derecho a entrar en el domicilio conyugal para retirar sus bienes, salvo que esté prohibido por una orden judicial. Esto significa que incluso si su cónyuge ha cambiado las cerraduras, usted puede solicitar una orden judicial que le permita entrar en la casa y tomar sus pertenencias.

Mantenga un registro de lo que su cónyuge está haciendo con las propiedades antes de la finalización de su caso de divorcio. Si su conyugue ha estado usando ciertos bienes en última instancia, usted puede recibir sorpresas  post-divorcio, asegúrese de comprobar y asegurarse de que no hay gravámenes sobre los bienes ni deudas pendientes. Esto puede incluir un auto, casa residencial, casa de vacaciones o cualquier otro tipo de bienes muebles o inmuebles que puedan ser objeto de embargo preventivo.

 

Para obtener información adicional acerca de la división equitativa de las  propiedades  durante su divorcio, o si tiene alguna pregunta acerca de cualquier cuestión legal sobre derecho de familia en Florida, póngase en contacto con nuestros experimentados abogados en Tampa, Clearwater, Orlando y New Port Richey  para saber más sobre sus derechos y opciones legales. Llame ahora a la firma de abogados de Ayo y Iken, PLC  para programar su consulta inicial gratuita y totalmente confidencial en 1-800-469-3486, o si lo prefiere, no dude en enviarnos un correo electrónico.

abogados de divorcio en florida

Alberto es un abogado excepcional. Él fue más allá de mí, ya que tuve que ir a través de ocho (!) Rondas de negociación para obtener un plan de crianza MSA + aprobado. Si hay una cosa tal como “ganar” en el divorcio, entonces Alberto lo hizo posible para mí.

Mark – Avvo

Contáctenos






Need assistance with this form?

Alberto es un abogado excepcional. Él fue más allá de mí, ya que tuve que ir a través de ocho (!) Rondas de negociación para obtener un plan de crianza MSA + aprobado. Si hay una cosa tal como “ganar” en el divorcio, entonces Alberto lo hizo posible para mí.

Mark – Avvo