Consejos Legales Para la Demanda de Divorcio en la Florida was last modified: August 6th, 2015 by Howard Iken

Consejos Legales Para la Demanda de Divorcio en la Florida


No hace falta decir que el divorcio puede ser agotador tanto física como emocionalmente para todas las partes implicadas. Como resultado, es fácil cometer errores que pueden llegar a crear grandes dolores de cabeza legales y exponerlo a usted a costosas demandas legales por parte de su cónyuge. Por ejemplo, algunas personas deciden representarse a sí mismos con el fin de ahorrar dinero, mientras que otros deciden adoptar un comportamiento vengativo hacia su cónyuge, todo lo ello puede perfectamente dar lugar a serias y permanentes consecuencias legales. Sabiendo esto, es esencial tener en cuenta los siguientes consejos cuando se contempla el divorcio, como por ejemplo:

1. Nunca tome los asuntos legales por su cuenta. En otras palabras, nunca debe representarse a sí mismo, o ir por si solo, en un procedimiento de derecho de familia. Todos hemos oído el viejo dicho de que “todos los que se representan a sí mismo  tienen a un tonto por cliente.” Hay una razón por la cual este dicho existe y por qué incluso los propios abogados suelen prestar atención a este consejo. Por ejemplo, si usted decide no contratar a un abogado de divorcio experimentado en Florida, puede exponerse a todo tipo de demandas, tales como la de pensión alimenticia y manutención de los hijos. También puede perder derechos con respecto a las propiedades, y  que de otro modo sí tendría derecho gracias a la fase de división de la propiedad de su caso de divorcio. Si hubiera contratado a un abogado, usted habría sido capaz de entender cuáles son sus derechos y obligaciones legales en esta materia y la mejor forma de protegerse a sí mismo y sus intereses. Usted necesita un profesional para ayudarle a negociar y trabajar sobre las cuestiones que usted y su conyugue no están de acuerdo.

 

2. No responda a las invitaciones no deseadas o de provocación que le haga su  cónyuge para provocar un conflicto. A pesar de lo tentador que pueda ser responder a los mensajes de texto desagradables de su cónyuge o correos electrónicos, es fundamental mantener la calma y usted tiene opciones, puede:  – Elegir no responder o Responder a la comunicación de una manera neutral y no amenazante. En Florida, su cónyuge puede utilizar los mensajes de texto, correos electrónicos u otras comunicaciones escritas (que se hicieron durante el matrimonio) en su contra en los tribunales y que entre otras cosas, podrían tener graves repercusiones legales.

 

3. Preste atención y considere el consejo de su abogado. Permanecer informado durante el proceso de su caso es un privilegio con el que usted puede maximizar sus posibilidades de obtener los resultados que desea en su caso. Muchas veces, el estado emocional es muy alto durante el proceso de divorcio, esto  puede provocar su distracción  y disminuir su capacidad para  tomar decisiones con una mente clara y objetiva. No obstante, es esencial tener en  cuenta los consejos de su abogado cuando esté buscando ayuda legal, no importa cuán frustrado o molesto esté con su proceso de divorcio o con los costos asociados con el mismo. Por ejemplo, es importante prestar atención a su abogado porque él le dará todas las opciones necesarias para ayudarle a tomar decisiones acerca de su caso, es realmente muy importante mantener la concentración y escuchar. Muchos clientes están tan atrapados en la ira y la emoción de todo lo que les duele que no prestan atención a lo que su abogado les dice. El único modo para poder tomar una decisión correcta es que usted disponga y entienda toda la información. Y la mejor manera de hacer esto es escribir las cosas importantes que su abogado le dice, hacer preguntas sobre lo que no comprenda, y revisar todas las cartas, correos electrónicos y documentos que su abogado le envía. Además, de mantener todas las comunicaciones en un lugar seguro para su revisión y consulta durante su caso.

 

4. Mantenga a sus hijos alejados de todas las posibles discusiones que mantenga con su conyugue. No hay nada peor que hacer frente a una batalla de custodia donde uno o los dos progenitores hacen partícipes a los hijos, en este caso el proceso es mucho más doloroso para todos. Esto no hace más que crear ira y  resentimiento dando lugar a problemas de relación no deseados, potencialmente graves, e irreversibles tanto con su cónyuge e hijos. Las cosas de los adultos deben quedar entre ellos, y los menores siempre deben conservar una buena imagen de ambos padres. Puesto que el divorcio lo único que hará será disolver legalmente su matrimonio, pero ello no le dará derecho a evitar a su conyugue en el futuro, sobre todo si hay hijos involucrados.  Tenga en cuenta que una vez que su divorcio se finalice, usted todavía tendrá que trabajar ( y,  desde luego no en contra ) con su ex cónyuge en la coordinación de los horarios de visita, así como, en la toma de decisiones importantes que tengan que ver con la educación, médicos y otras necesidades importantes de sus hijos.

5. En vista de todo lo anterior, lo mejor es ponerse en contacto con un abogado especialista en divorcios de la Florida con experiencia que le puede ayudar a tomar decisiones acertadas acerca de su caso y además, optimizar sus posibilidades de recibir los resultados que usted busca en su divorcio. Es muy importante contar un abogado especialista en divorcios con quien poder hablar y confiar para recibir la ayuda necesaria en este proceso tan delicado.

Póngase en contacto con nosotros en Ayo y Iken, PLC para programar una consulta inicial gratuita hoy a 1-800-469-3486 o envíenos un correo electrónico.

abogados de divorcio en florida

Alberto es un abogado excepcional. Él fue más allá de mí, ya que tuve que ir a través de ocho (!) Rondas de negociación para obtener un plan de crianza MSA + aprobado. Si hay una cosa tal como “ganar” en el divorcio, entonces Alberto lo hizo posible para mí.

Mark – Avvo






Need assistance with this form?

Alberto es un abogado excepcional. Él fue más allá de mí, ya que tuve que ir a través de ocho (!) Rondas de negociación para obtener un plan de crianza MSA + aprobado. Si hay una cosa tal como “ganar” en el divorcio, entonces Alberto lo hizo posible para mí.

Mark – Avvo