Abuso Doméstico was last modified: August 6th, 2015 by Howard Iken

Defensa contra los cargos de abuso doméstico en Orlando, Florida


domestic violenceComo abogados expertos en derecho de familia en Orlando, sabemos por experiencia que las personas suelen presentar cargos de abuso doméstico por razones diferentes, ya sea legítimamente motivado o no. En ocasiones, nos encontramos con casos en los que una persona acusa de violencia doméstica a su pareja después de una ruptura conflictiva. Otras acusaciones de violencia doméstica se hacen cuando una de las partes está tratando de tomar represalias contra su cónyuge o incluso para obtener alguna ventaja sobre la disputa de la custodia. También suceden casos en que una persona es acusada de abuso doméstico a pesar de que su actuación fue en defensa propia o en virtud de otras circunstancias atenuantes.

Como puede ver son muchos y diferentes los casos con este tipo de denuncia, todos ellos complejos y con serias repercusiones si no son tratados por un profesional. Nosotros hemos ayudado a luchar por sus derechos legales incluso a clientes que sin lugar a duda cometieron errores, o algunos cuyo caso aparentaba difícil de defender.

Ya sea usted inocente o no, es fundamental que actúe rápido para encontrar la asesoría legal adecuada, ya que su abogado le puede ayudar a exponer la realidad de su situación  o en el peor de los casos a minimizar los efectos adversos de los cargos formulados en su contra.

Por desgracia, en los casos de violencia doméstica en Orlando y en todo el estado de Florida normalmente no hay testigos de los hechos y muy poca o nada evidencia. Son casos que generalmente se basan en las declaraciones hechas por una persona contra otra y finalmente terminan en la típica batalla de “el dijo, ella dijo”. No obstante, si un oficial de policía tiene motivos para creer que se ha producido una situación de violencia de género, él o ella pueden arrestarle, incluso si usted es inocente o si la otra persona estaba haciendo una representación del problema (vamos, lo que comúnmente llamamos “haciendo teatro”).

Independientemente de las circunstancias, ser acusado de un delito de violencia doméstica en la jurisdicción de Florida puede suponerle graves consecuencias legales, incluyendo pena de prisión, libertad condicional, multas, obligación de tener un abogado, y evidentemente el daño que todo esto genera a su reputación personal y profesional.

Tenga en cuenta que las leyes de Florida consideran a la violencia doméstica más como un crimen que como un asunto personal. Es más, incluso en el caso en que la supuesta víctima se retractara o sencillamente decidiera no seguir a delante, independientemente a dicha decisión, el fiscal puede continuar con el caso basándose en la legislación en contra de la violencia doméstica existente en Florida.

Para defender casos de abuso doméstico, especialmente aquellos en los que falta la corroboración de las pruebas se necesita un abogado con gran experiencia, dedicación y habilidad para negociar con el fiscal. De hecho, puede que una persona no sólo tenga que enfrentarse a cargos de violencia doméstica, también puede que el tribunal de derecho de familia ejecute un auto de medidas cautelares permanentes de violencia doméstica. Esto junto con una condena penal le puede acarrear consecuencias personales y profesionales muy serias e irreversibles.

Por lo tanto, si usted ha sido acusado de violencia doméstica o está siendo investigado por este delito, no intente resolver el caso por sí mismo. Usted necesita ponerse en contacto lo antes posible con un abogado experto sobre abuso doméstico en Orlando, que conozca todos los entresijos de este tipo de casos y que pueda luchar contra todos los conflictos que surjan a lo largo de el proceso. Debido a que cada caso es diferente y a menudo implica temas complejos, no es nada aconsejable que usted trate de representarse a sí mismo, no vale la pena correr ese tipo de riesgos.

Para obtener información adicional acerca de cómo puede defenderse de los cargos de abuso doméstico, o si usted tiene alguna pregunta acerca de cualquier tipo de problema relacionado con el  derecho de familia de Florida, póngase en contacto con nuestro equipo de abogados expertos en Tampa, Clearwater y New Port Richey para saber más acerca de sus opciones legales. Llame ahora a la firma de abogados de Ayo y Iken, PLC para programar su consulta inicial gratuita y totalmente confidencial al 1-800-469-3486 o si lo desea puede enviarnos un correo electrónico ..

abogados de divorcio en florida

Alberto es un abogado excepcional. Él fue más allá de mí, ya que tuve que ir a través de ocho (!) Rondas de negociación para obtener un plan de crianza MSA + aprobado. Si hay una cosa tal como “ganar” en el divorcio, entonces Alberto lo hizo posible para mí.

Mark – Avvo






Need assistance with this form?

Alberto es un abogado excepcional. Él fue más allá de mí, ya que tuve que ir a través de ocho (!) Rondas de negociación para obtener un plan de crianza MSA + aprobado. Si hay una cosa tal como “ganar” en el divorcio, entonces Alberto lo hizo posible para mí.

Mark – Avvo